Fiestas Patrias: Nadine Heredia llegó al Congreso de la República

Fiestas Patrias Nadine Heredia llegó al Congreso de la República
Nadine Heredia llega al Congreso. (Foto: Captura TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2015 / 11:02 AM

Mientras la primera dama se instala en un palco oficial para oír el discurso del jefe de Estado, este fue visitado por la comisión de anuncio del Congreso de la República.

Se ha previsto, en el programa oficial, que el mandatario llegue al Palacio Legislativo minutos antes de las 11:00 horas.

A su llegada, recibirá honores militares y pasará revista a los batallones que representan a las Fuerzas Armadas, apostados en la Plaza Bolívar. Lo hará escoltado por el jefe de Línea, con quien realiza el tradicional saludo a la bandera.

Posteriormente, los legisladores que integran la comisión de recibo lo acompañarán al compás de la Marcha de Banderas, al Hemiciclo de Sesiones del Parlamento, por el hall de los Pasos Perdidos.

TE PUEDEINTERESAR: Mensaje a la Nación: Ollanta Humala espera invitación del Congreso

El titular Congreso le dará la bienvenida y lo invitará a tomar asiento a su izquierda.

A las 11:00 horas se reanudará la sesión solemne, que fuera suspendida antes, con la presencia del Jefe del Estado, quien, luego de entonarse el Himno Nacional, dará inicio a la lectura de su Mensaje a la Nación.

Concluido el mensaje, el titular del Legislativo agradece la presencia del mandatario, del Cuerpo Diplomático, de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como de todos los asistentes, quienes con su presencia, afirma, se realza la sesión solemne; inmediatamente, el presidente del Congreso levanta la sesión.

Ambos titulares se retiran del Hemiciclo y el Presidente de la República se desplaza, siempre acompañado con las notas de la Marcha de Banderas, hacia el frontis del Palacio Legislativo para recibir honores militares y se despide de la bandera. Lo acompañan el jefe de Línea y el jefe de Protocolo del Congreso.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada