Fiscalización tendrá facultades para investigar región Tumbes

Fiscalización tendrá facultades para investigar región Tumbes
Investigarán región Tumbes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2014 / 17:50 PM

El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, otorgar a la Comisión de Fiscalización facultades de grupo investigador para que inicie indagaciones sobre las denuncias de corrupción atribuidas al presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas.

El pedido fue sustentado por el presidente de la mencionada instancia parlamentaria, Vicente Zeballos (SN), quien argumentó que las explicaciones dadas por la autoridad regional en una sesión anterior “fueron insuficientes”.

Por ello se necesita esclarecer diversas denuncias plantadas tanto por congresistas de Tumbes como por representantes de la sociedad civil a la comisión, dijo Zeballos.

Los presuntos delitos que se le atribuyen a Viñas son omisión de funciones, abuso de autoridad, malversación, tráfico de influencias y aprovechamiento indebido del cargo, señaló el parlamentario.

Zeballos precisó que entre los hechos a investigar figuran la presunta contratación de familiares y allegados a las autoridades regionales, además de los actos de amedrentamiento denunciados por diversos periodistas de la zona.

También se investigará el supuesto desvío de recursos del canon y sobrecanon originalmente destinados a promover la investigación en los institutos superiores tecnológicos de Tumbes y el pago a una empresa que en su momento costeó pasajes aéreos para los principales funcionarios regionales.

Fuente: Andina



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada