El Pleno del Congreso aprobó durante la tarde del jueves otorgar a la Comisión de Fiscalización facultades para investigar los presuntos delitos de corrupción en que habría incurrido el exasesor presidencial en temas de salud, y sus implicancias.

Así, las pesquisas comprenderán examinar los contratos de tercerización de los servicios médicos suscritos por el Ministerio de Salud, Essalud y las clínicas privadas. También el incendio en el almacén del Ministerio de Salud.

La comisión tendrá 120 días de plazo para investigar.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, afirmó que la investigación será objetiva y sin apasionamientos.

otras mociones

Asimismo, la representación nacional acordó que la comisión parlamentaria recientemente conformada para investigar los contratos de la Linea 2, gasoducto sur y los contratos de exportación de gas firmados en el gobierno de Ollanta Humala, amplíe su investigación a la presunta sobrevaloración de los costos de modernización de la refinería de Talara.

También se aprobó la composición de la Comisión Especial conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú que lo presidirá el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput y lo integran Carlos Tubino y Miguel Torres, ambos de Fuerza Popular.

Igualmente, por los congresistas del Frente Amplio, Humberto Morales; de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, del Apra, Jorge del Castillo y de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde (AP).

La sesión del Pleno fue levantada a las 5:20 de la tarde, bajo la conducción de la titular del Parlamento, Luz Salgado.

Fuente: Andina

te puede interesar