Fiscalía realizó dirigencias en el CEBAF de Tumbes por fuga de César Hinostroza

Fiscalía realizó dirigencias en el CEBAF de Tumbes por fuga de César Hinostroza
El fiscal Ausberto Iparraguirre fue el encargado de llevar adelante las dirigencias. (Foto: Ministerio Público)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2018 / 15:35 PM

El Ministerio Público realizó hoy diversas dirigencias en el Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf) en Tumbes, por el cual se fugó el destitudio juez supremo César Hinostroza.

La fiscalía llevó a cabo estas acciones como parte de la investigación que se encuentra realizado por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales a quienes estuvieron implicados en la salida del país del ex magistrado.


El fiscal Ausberto Iparraguirre fue el encargado de llevar adelante las dirigencias. Asimismo, verificó el cuaderno de turnos donde se corroboró que la servidora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, atendió a César Hinostroza y fue quien tuvo responsabilidad directa en su salida del país.

Como se recuerda, el miércoles el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el destituido ex juez supremo salió del país el pasado domingo 07 de octubre, el mismo día en el que se realizaban las Elecciones Regionales y Municipales 2018.


El destituido juez supremo dejó el país por la frontera norte, haciendo su ingreso a Huaquillas (Ecuador), para luego tomar un vuelo que lo llevaría a Ámsterdam (Holanda); sin embargo, su destino final sería Madrid (España), donde se confirmó su arribo el miércoles 18.



Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada