Fiscalía presentó acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht al Poder Judicial

Fiscalía presentó acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht al Poder Judicial
Toda la información relacionada al acuerdo con Odebrecht fue trasladado en una camioneta al Poder Judicial. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2019 / 12:07 PM

El equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato envió oficialmente el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht al Poder Judicial para que sea sometido a su respectivo control de legalidad.

A bordo de una camioneta con lunas polarizadas, los más de 148 mil folios que forman parte del acuerdo fueron entregados a la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El acuerdo fue firmado el pasado 15 de febrero en Brasil por miembros del equipo especial Lava Jato como José Domingo Pérez, miembros de la procuraduría ad hoc encabezada por Jorge Ramírez y representantes de la constructora brasileña.

Según informó Rafael Vela, coordinador del equipo del Ministerio Público, la documentación fue compaginada y foliada a través de un trabajo minucioso realizado por un grupo liderado por le fiscal José Domingo Pérez.

El acuerdo, entregado poco antes del mediodía a través de la mesa de partes del Poder Judicial, considera un pago de reparación civil de S/610 millones más S/150 millones en intereses por concepto de cuatro proyectos en los cuales Odebrecht ha reconocido actos ilícitos.

La jueza María Álvarez Camacho deberá convocar a audiencias reservadas en las que participarán el equipo especial de Vela, la procuraduría ad hoc del caso, los representantes legales de Odebrecht y ex ejecutivos de esa empresa que colaboran con las pesquisas.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada