Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

	El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras once personas. (Foto: USI)

El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras once personas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2018 / 07:34 AM

El fiscal José Domingo Pérez formalizó el viernes la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras once personas por el denominado Caso Cócteles. En ese sentido, solicitó 36 meses de prisión preventiva para todos los investigados.

La solicitud del representante del Ministerio Público alcanza también a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa.

El fiscal José Domingo Pérez tenía hasta este 19 de octubre para formalizar la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2016.

El último miércoles 17 de octubre, Keiko Fujimori salió en libertad tras permanecer ocho días con detención preliminar, en el marco de las investigaciones por los aportes que recibió Fuerza Popular para la campaña presidencial de 2011.

Según la tesis fiscal, el referido partido político habría funcionado como una organización criminal, cuya líder era la también excongresista.


En comunicación con El Comercio, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, indicó que todavía no ha sido notificada de la solicitud del fiscal, y la calificó como un “atropello y abuso”.

Así informan otros medios

EL COMERCIO | Fiscalía pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

PERÚ 21 | Solicitan prisión preventiva para Keiko Fujimori

TROME | Keiko Fujimori: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para lideresa de Fuerza Popular

GESTIÓN | Fiscalía pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada