El ha pedido formalmente al Congreso de la República que envíe una copia certificada del informe en minoría que elaboró Humberto Morales, congresista de la bancada Frente Amplio, ante la Comisión Investigadora del .

Según se puede leer en el requerimiento que hizo el fiscal Marco Arévalo, del tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, hacen el pedido como parte de una investigación contra .

“Lo solicitado urge a fin de esclarecer los hechos materia de la investigación […] seguida contra Alan Gabriel Ludwig García Pérez y otros por presunto delito de lavado de activos en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado”, indica el documento.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, envió este pedido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, e indican que el informe en minoría debe ser enviado en un plazo de 10 días desde que el Parlamento es notificado oficialmente del requerimiento.

Cabe recordar que el informe que elaboró Humberto Morales nunca fue sometido a debate en el pleno porque primero fue aprobado el informe que elaboró y aprobó por mayoría la Comisión Lava Jato que fue presidida por Rosa Bartra, de Fuerza Popular.

El documento de 514 páginas que presentó el congresista del Frente Amplio incluía, entre sus recomendaciones, que se investigue a Alan García y otros ex funcionarios y parlamentarios por sus presuntas infracciones constitucionales por haber creado un “marco de legalidad” que permitió la licitación irregular de obras a favor de Odebrecht.