Fiscalía: Decisión congresal sobre Chávarry debilita investigación

Fiscalía Decisión congresal sobre Chávarry debilita investigación
Fiscalía de la Nación señaló que decisión congresal debilita sus esfuerzos en la lucha contra el crimen y la impunidad. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2019 / 18:12 PM

La Fiscalía de la Nación expresó su preocupación y lamentó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso haya archivado la denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry por el deslacrado ilegal de las oficinas del Ministerio Público.

“La Fiscalía de la Nación expresa su preocupación y lamenta que, a pesar de la solidez del documento, este grupo de trabajo haya declarado improcedente la imputación formulada por los delitos de encubrimiento personal y real; evitando de esta manera que los hechos sean investigados”, señaló.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la Fiscalía detalla que la denuncia constitucional detalla que “los hechos están referidos a hechos secuenciales de obstaculización” por parte de Chávarry, “que concluyeron con la irrupción a una oficina lacrada”.

“La decisión congresal mutila la denuncia, por ende, debilita la investigación y los esfuerzos que viene realizando nuestra institución en la lucha contra el crimen y la impunidad”, sentenció.


Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales solo aprobó la acusación por presunto atentado contra la conservación e identidad de objetivo, cuya pena es menor que la de encubrimiento real y personal.

Los fujimoristas César Segura, Milagros Takayama, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Luis Galarreta y Milagros Salazar votaron a favor del archivamiento.

En contra se manifestaron Javier Velásquez (Célula Parlamentaria Aprista), Marco Arana (Frente Amplio) César Vásquez (Alianza para el Progreso) y Oracio Pacori (Nuevo Perú).



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada