Fiscalía de la Nación archivó denuncia contra Alan García por compra de inmueble

Fiscalía de la Nación archivó denuncia contra Alan García por compra de inmueble
García habría comprado inmueble con crédito bancario. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2013 / 21:16 PM

Lima. La investigación sobre una casa, valorizada en 830 mil soles, se inició el primero de febrero de este año, para lo cual se realizaron diversas pesquisas, entre las que se incluyó el levantamiento del secreto bancario y tributario, así como la reserva bursátil.

“Tras hacer una pericia valorativa o contable, y al hacer las cuentas de ingresos y egresos, se llegó a la conclusión de que no existe desbalance patrimonial del expresidente aprista. En consecuencia, se ha procedido a archivar la causa o la investigación preliminar seguida contra Alan García”, señaló Peláez Bardales.

La Fiscalía precisó que se procedió a notificar a la Procuraduría Anticorrupción y al denunciado, al tiempo que aseguró que el levantamiento del secreto bancario también se extendió a los bancos franceses.

Las pericias contables realizadas, se tomaron en cuenta los ingresos que García percibió como presidente de la República, los recibidos en su condición de senador vitalicio y los que recibió de la Universidad San Martín de Porres.

También fueron revisados los ingresos por la venta de sus libros y las 23 conferencias realizadas en su calidad de expresidente.

La autoridad indicó además que los 830 mil no salieron del todo de su patrimonio, sino de un crédito bancario a pagar dentro de los próximos diez años, según informó Andina.

Sobre el caso de los narcoindultos, Peláez Bardales comentó que existe una nueva denuncia presentada por el procurador adjunto, Christian Salas, la cual está siendo revisada y examinada.



Alumnos emprendedores fueron premiados con una pasantía a Barcelona

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada