El Ministerio Público ha incluido en sus investigaciones por presunto lavado de activos contra al ex funcionario del gobierno aprista, , y a su hijo, José Antonio Nava Mendiola.

En un documento con fecha 9 de abril emitido por el fiscal José Domingo Pérez y difundido por América Noticias, considera que Luis Nava y su hijo “habrían participado en el sistema de recepción de dineros ilícitos para beneficios de García Pérez, así como para otros funcionarios que tuvieron alguna participación relevante” en las decisiones del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

La sospecha fiscal considera que la entrega de dinero se habría realizado en la etapa previa a la realización del proyecto del tren eléctrico, el cual fue adjudicado a Odebrecht por un monto de 527 millones de dólares.

El documento indica que Luis Nava y su hijo habría usado la empresa de transporte Don Reyna y el estudio de abogados Nava y Huesa para captar dineros ilícitos desde Odebrecht a favor de otros investigados durante el gobierno de Alan García entre los años 2006 y 2010.

La investigación procederá a determinar si es que el ex secretario general de la Presidencia del gobierno aprista pudo haber cometido el delito de lavado de activos.

“(Se busca) establecer si José Luis Nava Gibert y su hijo José Antonio Nava Mendiola pudieron haber cometido delitos de lavado de activos, puesto que habrían podido haber participado en la colocación y ocultamiento de activos ilícitos de parte de la empresa Odebrecht a favor de Alan García Pérez y otros investigados”, se lee en el documento.

América Noticias detalló que trató de buscar la respuesta de José Antonio Nava y su abogado, Mateo Castañeda, pero ambos declinaron responder.