La 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra el sujeto que atacó al suboficial Percy Huamancaja Mezas en los desmanes ocurridos el jueves 25 de octubre, en los alrededores del Mercado Mayorista de La Parada.

Chalco Arias fue denunciado como presunto cómplice del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Percy Alberto Huamancaja Mezas.

Este sujeto fue plenamente identificado, de acuerdo a la denuncia fiscal, como uno de los participantes en los hechos de violencia sucedido el jueves 25 de octubre. Se le incrimina de haber actuó con gran crueldad, intentando causarle la muerte al miembro de la policía montada.

El Ministerio Público solicitó también que se trabe embargo preventivo sobre los bienes del denunciado.

La citada fiscalía también formalizó denuncia penal contra Luis Miguel Barrera Huacaychuco (23), Edinson Huarcaya Calderón (20) y Roberto Jhonathan Vilcas Riveros (23) como presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública y disturbios, en agravio del Estado.

Con estas últimas denuncias suman en total 130 personas denunciadas por los actos violentos en el Mercado Mayorista de La Parada.