El Ministerio Público encontró indicios suficientes del presunto delito de enriquecimiento ilícito en el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y de falsificación de documentos, aseguró este lunes el fiscal de la Nación, José Peláez.

Dijo que contra esta autoridad local, su despacho concluyó una investigación preliminar que halló elementos suficientes de delito, razón por la cual dispuso que la Fiscalía Anticorrupción inicie una investigación preparatoria, de acuerdo con el nuevo Código Procesal Penal.

Una denuncia periodística señaló en la víspera que la Fiscalía de la Nación habría determinado que el burgomaestre ganó más de un millón de dólares jugando en casinos, entre los años 2009 y 2013.

Peláez precisó que en la Fiscalía de San Juan de Lurigancho existe otra investigación contra el alcalde Burgos por el presunto delito de lavado de activos, el mismo que pasaría al sistema anticorrupción.

Aseguró, asimismo, que una tercera investigación del Ministerio Público por la presunta falsificación de documentos determinó que los títulos académicos que dice tener el burgomaestre son falsos.

“La 41° Fiscalía Provincial Penal de Lima ha denunciado al alcalde ante el Poder Judicial porque la universidad donde dice que estudió señala que esos títulos no existen y que el señor no ha cursado estudios. Eso está acreditado debidamente”, afirmó.