El fiscal de la Nación, José Peláez, defendió que el perito del Ministerio Público, Julio César Mori Donayre, quien analizó las cuentas de Alan García en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, renunció al Partido Aprista Peruano el año 2005.

“Hemos hecho las averiguaciones del caso y está acreditado que en el padrón del partido (el perito) tiene militancia hasta el año 2011. Él está en búsqueda del documento con el que renunció el año 2005”, comentó en declaraciones a Canal N.

Sostuvo, además, que no es posible verificar la trayectoria política de todos los funcionarios del Ministerio Público.

Para el Fiscal de la Nación, el procurador Julio Arbizu debió solicitar en su momento que el perito cuestionado se inhiba de participar en esta investigación. No obstante, añadió que el dictamen del perito está debidamente fundamentado.

Asimismo, reiteró que no existen razones para acudir al Congreso a fin de explicar esta situación, tal como lo solicitaron los legisladores Sergio Tejada y Carmen Omonte, quienes cuestionaron la imparcialidad del fiscal de la Nación en la investigación contra Alan García.

“No he recibido ninguna invitación del Congreso; la resolución está debidamente fundamentada y no creo que haya que agregar absolutamente nada, el hecho de que un perito haya tenido militancia hasta el 2005 no amerita que vaya al Congreso a explicar lo que es obvio”, comentó Peláez.