Fiscalía descartó que perito que analizó cuentas de Alan García pertenezca al Apra (VIDEO)

Fiscalía descartó que perito que analizó cuentas de Alan García pertenezca al Apra (VIDEO)
Perito habría dejado militancia del Apra en el 2005. (Foto: Infogob)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2013 / 22:13 PM

Lima. El fiscal de la Nación, José Peláez, defendió que el perito del Ministerio Público, Julio César Mori Donayre, quien analizó las cuentas de Alan García en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, renunció al Partido Aprista Peruano el año 2005.

“Hemos hecho las averiguaciones del caso y está acreditado que en el padrón del partido (el perito) tiene militancia hasta el año 2011. Él está en búsqueda del documento con el que renunció el año 2005”, comentó en declaraciones a Canal N.


Sostuvo, además, que no es posible verificar la trayectoria política de todos los funcionarios del Ministerio Público.

Para el Fiscal de la Nación, el procurador Julio Arbizu debió solicitar en su momento que el perito cuestionado se inhiba de participar en esta investigación. No obstante, añadió que el dictamen del perito está debidamente fundamentado.


Asimismo, reiteró que no existen razones para acudir al Congreso a fin de explicar esta situación, tal como lo solicitaron los legisladores Sergio Tejada y Carmen Omonte, quienes cuestionaron la imparcialidad del fiscal de la Nación en la investigación contra Alan García.

“No he recibido ninguna invitación del Congreso la resolución está debidamente fundamentada y no creo que haya que agregar absolutamente nada, el hecho de que un perito haya tenido militancia hasta el 2005 no amerita que vaya al Congreso a explicar lo que es obvio”, comentó Peláez.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada