Fiscalía denunció a líderes del Movadef ante el Poder Judicial

Fiscalía denunció a líderes del Movadef ante el Poder Judicial
Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, está detenido en la Sala Penal Nacional. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2014 / 18:50 PM

Lima . La representante del Ministerio Público Wendy Calero denunció ante el Poder Judicial esta tarde del jueves 24 de abril a los 44 líderes del Movadef.

Entre ellos figuran Alfredo Crespo, Manuel Fajardo y Walter Humala (primo del presidente Ollanta Humala). Todos ellos fueron denunciados por los delitos de pertenencia al terrorismo y financiamiento del terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.

Asismismo, según informó Canal N, los 28 militantes del Movadef detenidos desde hace 15 días fueron trasladados a la sede de la Sala Penal Nacional. Se supo que 10 ya purgan condena y que el resto de los acusados se encuentran prófugos.

Según informó RPP, hasta las 20:00 horas de este jueves el Poder Judicial tiene plazo para decidir si acoge o no el pedido del Ministerio Público.

Uno de los abogados de los denunciados, Javier Santa Cruz, señaló que la representante del Ministerio Público habría solicitado 20 años de pena privativa de la libertad. Según dijo, hasta la fecha no existe una prueba contundente contra sus patrocinados.

Días atrás, un representante del Ministerio Público declaró que las investigaciones “han logrado (encontrar) indicios suficientes para probar la vinculación entre el Movadef y Sendero Luminoso”.



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada