Fiscalía denuncia a César Hinostroza y exmiembros del CNM por audios

Fiscalía denuncia a César Hinostroza y exmiembros del CNM por audios
Suspendido juez César Hinostroza y exmiembros podrían ser acusados constituconalmente. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2018 / 22:45 PM

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza y Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez, exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según informó en Twitter, ellos fueron denunciados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.



El Ministerio Público espera que el Congreso de la República, en los próximos días, inicie el procedimiento de acusación constitucional y se apruebe la resolución acusatoria de contenido penal respectiva.



En la red social se precisó que la denuncia constitucional fue presentada por Chávarry ante el Parlamento Nacional el pasado 26 de julio.


Hoy fue detenido Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors e involucrado en los audios, en una megaoperación desplegada por la Fiscalía y la Policía Nacional (PNP), para desarticular la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Todos ellos formarían parte de una organización criminal encabezada por Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada