La fiscal Geovana Mori, miembro del equipo especial del Caso Lava Jato, confirmó el pago de sobornos al ex gobernador regional del Callao, , de parte de la constructora brasileña .

Esta mañana, el ex apoderado de Odebrecht, Igor Braga Vasconcelos, afirmó ante fiscales peruanos que la constructora realizó un pago ilícito a Moreno y al empresario Gil Shavit por el proyecto Costa Verde Callao.

“Lo importante es que [Igor Braga] ha confirmado los pagos de los sobornos y también ha dado mayores detalles sobre esta contratación. Estamos bastante satisfechos”, dijo la fiscal Mori a la prensa desde Brasil.

Asimismo, confirmó el pago de sobornos al publicista Luis Favre, quien asesoró a la campaña del ex gobernador regional. Según indicó la fiscal, el dinero con el que se pagaron las coimas se obtuvo de los sobrecostos de las obras.

Geovana Mori no quiso ahondar en detalles de los montos entregados tanto a Félix Moreno como a Luis Fravre de parte de Odebrecht.

A su turno, el procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, afirmó que la declaración del ex funcionario de Odebrecht, Igor Braga Vasconcelos, evidencia que la información que se tenía “hace mucho tiempo” era cierta.

“Específicamente la información que se va dando es muy importante porque evidencia lo que ya se tenía desde hace mucho tiempo, que se conocía, pero que no se podía corroborar”, indicó en diálogo con Canal N.

Abogado de Moreno desmiente versión

Sin embargo, la defensa de Moreno a cargo de Eduardo Roy Gates, sostuvo que “no es cierto” que Igor Braga haya confirmado el pago de sobornos y consideró que su declaración no aporta a la investigación fiscal.

“Considero que la declaración de Igor Braga no ha aportado hacia el Ministerio Público alguna información de relevancia. Al contrario, lo que está diciendo es que en su condición de director de la obra Costa Verde, no tiene conocimiento [del pago de sobornos]”, dijo.