Fiscalía confirma investigación preliminar contra Becerril por cohecho pasivo

Fiscalía confirma investigación preliminar contra Becerril por cohecho pasivo
Becerril es investigado luego de que se revelase el presunto cobro de sobornos en acabados de lujo para su vivienda por parte de su hermano.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2019 / 21:18 PM

Este martes el fiscal Luzgardo Gonzáles Rodríguez, coordinador del área especializada en enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales del Ministerio Público, confirmó que abrió una investigación preliminar contra el congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, el 18 de febrero por el presunto delito de cohecho pasivo.

Esto se da luego de que hace algunas semanas la hoy prófuga empresaria Mirtha Gonzáles Yep revelase que el presunto cobro de sobornos en acabados de lujo para una vivienda del legislador por parte de su hermano con el fin de intervenir a favor de su empresa en una licitación en Lambayeque.

“A raíz de la información que se propaló por los diversos medios de comunicación y a raíz de la información preliminar que se ha obtenido de la fiscalía especializada en criminalidad organizada de Chiclayo, la fiscalía de la Nación con fecha 18 de febrero del 2019 ha iniciado una investigación contra el congresista Héctor Becerril por cohecho pasivo a raíz de los hechos que han sido materia de diversos informes periodísticos”, sostuvo Gonzáles Rodríguez en diálogo con Canal N.

En esa línea, el fiscal consideró que el elemento de convicción “más relevante” del caso es la declaración de la empresaria Mirtha Gonzáles Yep.

Dijo confiar, asimismo, en culminar la investigación preliminar en un plazo de 60 días para formular una denuncia constitucional si corresponde.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada