Fiscalía amplía investigación contra PPK por ochos meses más

Fiscalía amplía investigación contra PPK por ochos meses más
PPK es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, concusión, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y abuso de autoridad. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 23.01.2019 / 14:37 PM

La investigación preliminar que se sigue contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el caso Techint-Tenaris, fue ampliada por un plazo de ocho meses por el equipo especial del Caso Lava Jato.

Según indica el documento de la fiscalía, se tomó esta medida por tratarse “de una investigación de naturaleza compleja”.

La disposición ya fue notificada a la defensa de PPK, y en ella también se precisan las diligencias que han quedado pendientes en la pesquisa que tenía como fecha de vencimiento el 22 de enero.

El documento indica que el viernes 29 de marzo se tomará la declaración del ex presidente en la investigación a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda, esta pesquisa se inició tras la denuncia del congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú) contra PPK por los presuntos delitos de tráfico de influencias, concusión, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y abuso de autoridad.

La fiscalía le imputa a PPK la elaboración de una carta de presentación al banquero peruano Francisco Javier Pardo Mesones, para que abra un “offshore” en Panamá.

La tesis fiscal indica que esta carta se habría usado como un supuesto mecanismo de evasión fiscal y tributaria para el presunto depósito de dinero obtenido ilegalmente en negocios con el Estado Peruano y actividades relacionadas a su periodo como ministro.



TAGS:

Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada