El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dispuso, a través de una resolución fechada el 29 de setiembre, promover la indagación preliminar a León en su condición de congresista por un plazo de treinta días.

Según el diario ‘El Comercio’, Ramos ha ordenado que se solicite un informe de descargo a la legisladora de Concertación Parlamentaria con respecto a la adquisición de los inmuebles efectuada entre diciembre del 2012 y marzo del 2013 y los viajes al exterior que realizó entre el 2006 y el 2014.

También se ha dispuesto recabar del Congreso información documentada sobre los ingresos mensuales que recibe y ha percibido León desde el inicio de sus funciones, así como información de sus viajes realizados al extranjero en condición funcional.

Según ’Hildebrandt en sus trece’, León adquirió dos departamentos y cuatro estacionamientos por un millón 554 mil 179 soles, que fueron financiados con dos hipotecas del Scotiabank por un millón 814 mil 371 soles para pagar en 25 años.

Sin embargo, según el semanario, en un año y cinco meses la joven parlamentaria habría realizado pagos por un millón 120 mil 934 soles, reduciendo drásticamente la deuda. En el 2012 también adquirió una camioneta valorizada en US$36.440.