Fiscales Vela y Pérez presentarán este miércoles acuerdo con Odebrecht ante juez

Fiscales Vela y Pérez presentarán este miércoles acuerdo con Odebrecht ante juez
Fiscales presentarán el acuerdo ante juez peruano para un control de “carácter judicial”. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2019 / 18:39 PM

Este miércoles, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del equipo especial del caso Lava Jato, presentarán el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con la empresa Odebrecht ante un juez peruano, para que el documento sea sometido a un control de legalidad.

Según informó El Comercio, Rafael Vela y José Domingo Pérez retornarían a Lima en las próximas horas, ya que ambos viajaron a Brasil en cumplimiento de los interrogatorios a ex funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal superior Rafael Vela detalló el último domingo que el acuerdo firmado con Odebrecht debe ser sometido a un control de “carácter judicial” para entrar en vigencia.

Además, precisó que el equipo especial se someterá al pronunciamiento que dé el juez, luego que conozca al detalle el acuerdo de colaboración suscrito el pasado viernes en la ciudad de Sao Paulo.

“Cuando el juez conozca el detalle de todos esos acuerdos y requerimientos, entonces, deberá emitir un pronunciamiento en un control de legalidad, y nosotros nos sometemos plenamente a la judicialidad”, señaló Vela.

En Brasil, el fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, Walter Villanueva, se quedó a cargo del interrogatorio a Sergio Nogueira Panicali, ex secretario general del consorcio Conirsa.

El ex funcionario deberá responder por la Línea 1 del metro de Lima, pagos a Westfield, la carretera Interoceánica tramos II y III, entre otros casos que están siendo investigados por los fiscales peruanos.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada