Dos fiscales peruanos de lavado de activos que interrogaron en Brasil al exgerente de en Perú, , sobre los aportes de dinero que hizo esa empresa a las campañas presidenciales de casi todos los políticos peruanos, habrían sido víctimas de “reglaje”, de acuerdo a un informe periodístico.

De acuerdo al programa ‘Cuarto Poder’, José Domingo Pérez, encargado de investigar los aportes de la constructora a la campaña de Keiko Fujimori, y Rafael Vela Barba, superior coordinador de las fiscalías de lavado, fueron fotografiados y filmados por un sujeto desconocido cuando sostenían una entrevista con un periodista en el hotel Meliá Paulista, en Sao Paulo.

Como se muestra en las imágenes difundidas por el reportaje, el desconocido hace vigilancia, graba y fotografía desde el exterior del hotel por una ventana, lo que demuestra que alguien quería saber qué hacían los fiscales, con quiénes se reunían, cuáles eran sus movimientos incluso en horas de la noche.

Luego, la persona que sigue a los fiscales envía por WhatsApp las imágenes que ha captado a un periodista local. La intención parecía ser dejar bajo sospecha al fiscal Pérez como un filtrador de información.

Sin embargo, el periodista decide avisar al fiscal Pérez que alguien le estaba siguiendo a él y a Rafael Vela Barba, y le envió las fotos y videos que recibió del desconocido.

Por su parte, José Domingo Pérez dijo que cuando él y Rafael Vela Barba se desplazaban por el hotel, notaban actitudes sospechosas por parte de algunas personas.

“En ambientes comunes hemos visto personas que portaban el equipo celular (…) en el bolsillo de sus camisas o polos y se nos acercaban de una manera inusual, o estaban con una laptop, que la giraban en dirección nuestra, cuando nos veían pasa”, dijo el fiscal.