El fiscal superior , del equipo especial para el caso Lava Jato, dijo que el Ministerio Público espera poder interrogar a José Adelmário Pinheiro Filho, ex presidente de la constructora OAS, el 9 y 10 de julio.

Esto, luego que se frustrara los interrogatorios que estaban planeados para abril de este año en Brasil.

“Tenemos una fecha de coordinación y tememos que obtener la confirmación de la justicia brasileña. Proponemos que sea el 9 y 10 de julio. Sin embargo, como el señor Pinheiro está preso todavía, tiene que ser objeto de una transmisión de documentación oficial que no ha ocurrido aún”, dijo el fiscal en una entrevista a Exitosa.

Rafael Vela Barba comentó que el ex funcionario de OAS conocido como Léo Pinheiro tendrá que hablar, no solo sobre las investigaciones a funcionarios peruanos, sino por otros colaboradores de su empresa constructora que lo han vinculado con el pago de coimas.

“El señor Léo Pinheiro declarará sobre los testimonios de cuatro ex ejecutivos de la empresa OAS que ponen al propio señor Pinheiro dentro de toda esta maraña de sofisticación y decisiones de pago de sobornos”, indicó Vela.

El fiscal superior recordó que el empresario brasileño deberá responder sobre cargos relacionados específicamente a actos de corrupción de funcionarios que se habrían cometido en la Municipalidad de Lima.