El Equipo Especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público viajó al Principado de Andorra para recabar elementos de convicción sobre la apertura de cuentas para el pago de sobornos de Odebrecht a ex funcionarios peruanos en el marco de las investigaciones que se encuentra realizando.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Geovanna Mori viajaron a dicho país acompañados del procurador público ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez.

En Andorra, los fiscales tienen previsto interrogar a Xavier Pérez Giménez, quien como ejecutivo de la Banca Privada D’Andorra en Uruguay participó en la apertura de cuentas bancarias para exfuncionarios peruanos en el caso Lava Jato, según la hipótesis del Ministerio Público.

De igual manera, los fiscales buscarán llegar a un acuerdo de colaboración con el banco de Andorra para, de esta forma, poder tener acceso a pruebas y testimonios sobre la apertura de cuentas para el presunto pago del caso Lava Jato