El fiscal anticorrupción confirmó que se estará pronunciando sobre la investigación por el ingreso ilegal a las oficinas lacradas dentro del Ministerio Público durante la gestión de como fiscal de la Nación antes que termine el mes de abril.

“Se ha dispuesto realizar una diligencia de inspección y reconstrucción de los hechos el 9 de abril a partir de las 9 a.m. Finalmente nos estaremos pronunciando entre el 15 y fines de abril”, señaló Abia en un video difundido por el Ministerio Público.

El fiscal recordó que terminó de tomar la declaración, en varias fechas, de Rosa María Venegas, ex asesora de Pedro Chávarry cuando era fiscal de la Nación y quien ingresó a la oficina que había sido lacrada por José Domingo Pérez en enero de este año.

“Culminaremos algunos puntos importantes el día martes 2 de abril del 2019. También estaremos terminando (de recabar) la declaración de otras personas involucradas en estos hechos”, precisó Reynaldo Abia.

En la víspera, luego de realizar la última diligencia con la ex asesora de Pedro Chávarry, el fiscal evitó comentar el fondo de las declaraciones que hicieron las personas involucradas en el ingreso a los espacios lacrados. Sin embargo, sí señaló que hubo contradicciones entre varios de los implicados.

“Sí debo decir, en términos generales, que han habido algunas contradicciones entre varias personas que se han ido aclarando y, por eso, se han ido solicitando suspensiones y reprogramaciones de varias personas”, comentó ante las cámaras de Canal N.