Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko Fujimori

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko Fujimori
Giulliana Loza calificó el pedido del fiscal como un nuevo “abuso”. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2018 / 17:59 PM

El fiscal José Domingo Pérez solicitó comparecencia con restricciones para seis investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública de justicia, en la modalidad de obstrucción de la justicia. Entre ellos se encuentra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza.

La audiencia fue programada para el viernes 28 de diciembre a las 11:30 de la mañana en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en el Cercado de Lima.


La medida ha sido solicitada para Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero, Danae Alessandra Calderón Castro y Giulliana Aracelli Loza Ávalos.

En el documento dado a conocer por la abogada, se imponen restricciones contra los implicados, como “la obligación de no comunicarse – directa ni indirectamente- con imputados ni testigos en el caso”.


Asimismo, se les prohíbe comunicarse con “personas que figuren como aportantes del partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011)”, ni con “personas que figuren como miembros” de la misma agrupación.

Al respecto, Giulliana Loza calificó la solicitud de comparecencia con restricciones en su contra como un “abuso”.


“El abuso no tiene límites: el fiscal José Domingo Pérez pide comparecencia con restricciones en mi caso, solicitando que no me comunique con mis co-imputados. En resumen: No quiere que defienda a Keiko Fujimori ni a su esposo Mark”, reclamó en su cuenta de Twitter.


Según precisó, el fiscal José Domingo Pérez utiliza el proceso para retirarla de la defensa de Keiko Fujimori, lo cual indicó, representa un atentado contra el derecho a la defensa.


Como se recuerda, el fiscal Pérez Gómez formalizó la investigación preparatoria contra Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, y otros cinco letrados.

Según la disposición fiscal, los letrados “con conocimiento y voluntad mediante el uso de la amenaza” impidieron que personas que aparecían como aportantes a la primera campaña de Fujimori Higuchi a la Presidencia de la República “presten testimonio”.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada