Fiscal Pérez: "Cuando se someten a la justicia, el equipo especial solicita comparecencia"

Fiscal Pérez Cuando se someten a la justicia, el equipo especial solicita comparecencia
El fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido de 36 meses de comparecencia e impedimento de salida del país contra los hijos de Luis Nava y Miguel Atala. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2019 / 13:07 PM

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, aseguró que la comparecencia restringida y el impedimento de salida del país que dictó el Poder Judicial contra los hijos de Luis Nava y Miguel Atala demuestra que solicitan medidas “proporcionales” en sus investigaciones.

“Han presenciado que el equipo especial hace los requerimientos de una manera proporcional, razonable. A veces estas afirmaciones que no son correctas, de que solo se solicita prisión preventiva, no son exactas y lamentablemente buscan malinformar a la ciudadanía”, comentó ante la prensa.

José Domingo Pérez solicitó los 36 meses de comparecencia con restricciones y de impedimento de salida del país contra José Antonio Nava y Samir Atala, quienes se allanaron al pedido y aseguraron que colaborarán con las investigaciones.

“Cuando corresponde y se ha determinado que se someten y están sujetos a la administración de la justicia, el equipo especial solicita medidas de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país”, añadió el fiscal José Domingo Pérez.

De otro lado, el fiscal del equipo especial dijo esperar que el Congreso emita un pronunciamiento firme al momento de continuar con el proceso contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Lo que se espera es un pronunciamiento firme (del Congreso). Creo que ha quedado demostrado, por lo menos con las evidencias y los hechos que hemos conocido […] lo que amerita es la destitución ya de Pedro Chávarry del cargo de fiscal supremo y de aquellas otras personas que pudieran estar comprometidas con las imputaciones respecto a la posible organización de ‘Los cuellos blancos’”, manifestó.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada