Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Fiscal Pérez chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori
El fiscal José Domingo Pérez acudió al INPE a reclamar por las demoras en trasladar a Jaime Yoshiyama y Pier Figari a otros penales. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2019 / 15:24 PM

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial para el caso Lava Jato, señaló que las conversaciones vía chat que fueron difundidas el último fin de semana en las que Úrsula Letona, a mediados del 2018, pedía “garantizar” que Pedro Chávarry juramente como fiscal de la Nación respaldan la tesis de su despacho.

“Son situaciones que vienen corroborando la tesis del Ministerio Público que ha planteado y que simplemente reafirma el por qué se impuso una medida de prisión preventiva contra la investigada, Keiko Fujimori, dijo ante la prensa.

José Domingo Pérez declaró esto luego de acudir a las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para reclamar ante las demoras en atender la orden judicial para trasladar fuera del penal Castro Castro a Jaime Yoshiyama y a Pier Figari.

“Mi presencia acá refuerza la tesis de que se sigue obstaculizando el normal desarrollo de una investigación”, reiteró el fiscal con relación al caso Keiko Fujimori.

En las conversaciones difundidas por “Panorama” y que se habrían registrado en julio del 2018, Úrsula Letona, entonces vocera de Fuerza Popular, pedía a sus colegas “garantizar” que Pedro Chávarry asuma el cargo de fiscal de la Nación pese a las críticas en su contra.

“Tenemos que garantizar que Chávarry llegue”, escribió la legisladora, seguido por: “Y que en el PJ no asuma [el juez supremo César] San Martín. Quiere entrar en reorganización”.

Tras la difusión de este chat, Úrsula Letona aseguró que solo se trataba de direcciones políticas y no órdenes para respaldar o blindar al ex fiscal de la Nación. “En mi condición de vocera del partido, trasladaba instrucciones políticas a miembros de la bancada para mantener una línea política”, declaró a Canal N.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada