Fiscal Pérez acusa a Mark Vito Villanella de ocultar información de propiedades

Fiscal Pérez acusa a Mark Vito Villanella de ocultar información de propiedades
El fiscal José Domingo Pérez pidió una medida de impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella. (Foto: Fernando Sangama)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2018 / 13:00 PM

El fiscal José Domingo Pérez, durante su sustentación del pedido de impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella, indicó que el esposo de Keiko Fujimori le ocultó información sobre la compra de un inmueble en Cieneguilla y que hay sospecha sobre los fondos utilizados para adquirir dos lotes en Chilca.

“Ha habido documentación, información que se ha ocultado al Ministerio Público por parte de Mark Vito Villanella. Por lo tanto, se tienen que hacer diligencias, así como la exhibición de documentos que se le deban requerir […] Son actuaciones que nos obligan a solicitar esta medida”, señaló el fiscal ante el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

José Domingo Pérez precisó que la adquisición de un predio en Cieneguilla, según registros de la Superintendencia de Administración Tributaria de Lima (SAT), se hizo a nombre de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella, algo que el investigado no detalló ante la fiscalía en sus testimonios del 2016.

También señaló que no se le informó sobre la transacción que se realizó en el 2015, cuando el esposo de Keiko Fujimori transfirió su parte de la compra de este bien inmueble a favor de Edmond Jordán Montes, persona involucrada en las investigaciones contra Joaquín Ramírez por lavado de activos como uno de sus principales socios.

“Que (la defensa de Mark Vito Villanella) me diga por qué no aparece en registro públicos Edmond Jordán Montes. ¿Por qué este acto de Cieneguilla se mantiene oculto?”, cuestionó.

El fiscal Pérez también expresó sus dudas sobre los ingresos que recibió el esposo de Keiko Fujimori para sustentar la adquisición de dos bienes en La Chutana, en Chilca.

“En una audiencia de impedimento de salida, además de sustentar la sospecha grave, sustento la necesidad de que la persona (Mark Vito Villanella) permanezca en el país […] Si ya ocultó información ante el Ministerio Público, ya ocultó ante SAT, al no declarar la adquisición de este bien, ¿podemos esperar una investigación preparatoria sin su presencia?”, comentó Pérez Gómez.

En respuesta, la abogada de Mark Vito Villanella, Giuliana Loza, consideró que no procedía un impedimento de salida del país ya que la información que está solicitando la fiscalía para que sigan las investigaciones ya están en poder de José Domingo Pérez.

“Todos los ingresos son de origen conocido y está demostrado que Mark Vito Villanella tuvo la solvencia económica para la compra de los terrenos industriales en Chilca”, aseguró la abogada.

Giuliana Loza también indicó que la información sobre la transacción de la propiedad de Cieneguilla no le correspondía ser informada al esposo de Keiko Fujimori, sino a Edmond Jordán y a la empresa que llevó a cabo la operación.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada