Fiscal Domingo Pérez abrió investigación preparatoria contra Mark Vito

Fiscal Domingo Pérez abrió investigación preparatoria contra Mark Vito
A Mark Vito Villanella, así como a Keiko Fujimori, se le imputa el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2018 / 10:35 AM

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, fue incluido como imputado en la investigación preparatoria que formalizó el fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, por las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht sobre la campaña de Fuerza 2011.

A Mark Vito Villanella, así como a la lideresa de Fuerza Popular, se le imputa el presunto delito de lavado de activos.

Esta decisión se concretó luego que el fiscal José Domingo Pérez, el lunes 5 de noviembre, confirmara la acumulación de dos casos similares a la carpeta de la investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, identificado con el código (2017-55-0).

Se trata de los casos 2017-80-0, que comenzó a ser indagado el 20 de octubre del 2015, y el 2016-12-0, que empezó el 8 de marzo del 2016. Es en esta última carpeta que está incluido Mark Vito por presunto lavado de activos dentro de la campaña presidencial del 2016.

En este último proceso también estaban incluidos como presuntos implicados en la comisión de este delito Jorge Yoshiyama Sasaki (sobrino de Jaime Yoshiyama), su esposa Joon Lim Lee Park y Juan Luna Frisancho.

En esta investigación recientemente acumulada al caso anotación de Marcelo Odebrecht, Mark Vito era investigado por la compra de dos terrenos industriales por un valor de 617.329 soles en Chilca, al sur de Lima.

La fiscalía considera que se habrían usado fondos ilícitos en esta compra porque se utilizó una empresa constituida por el esposo de Keiko Fujimori, MVV Bienes Raíces, con un fondo inicial de solo mil soles.



Industria ferial en el Perú mueve US$ 5,600 millones al año

SJL: reportan nuevo desborde de desagüe en Caja de Agua

Liga 1: así quedaron emparejados los equipos para el torneo 2019

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: pánico e incertidumbre en el cuarto día de la crisis

Ir a portada