Fiscal de la Nación inició investigación a Richard Acuña por gestión ante Sunedu

Fiscal de la Nación inició investigación a Richard Acuña por gestión ante Sunedu
Richard Acuña se defendió asegurando que pidió licencia al Congreso para hacer esta gestión ante Sunedu. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2019 / 11:17 AM

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el congresista Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) por el presunto delito de patrocinio ilegal que se habría cometido por participar en gestiones ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso 60 días de diligencias preliminares de investigación contra el congresista Richard Frank Acuña Núñez, por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal y otros que resulten de la investigación”, informó el Ministerio Público.


Esta decisión fue tomada luego que se conociera que Richard Acuña participó como representante de una universidad ante la Sunedu para que se logre su licenciamiento.

A través de un reportaje de “Panorama”, se informó que el legislador de Alianza Para el Progreso se presentó ante la superintendencia en representación de la Universidad Señor de Sipán, de la que es apoderado, accionista y miembro del directorio.


Acuña fue a una reunión el 15 de abril último para participar en las gestiones para que la casa de estudios consiga su licenciamiento, algo por lo que también se le ha abierto por decisión unánime un proceso ante la Comisión de Ética del Congreso.

En respuesta, Richard Acuña aseguró que pidió licencia al Parlamento para acudir a dicha reunión con funcionarios de la Sunedu. “Sigo ejerciendo mis funciones privadas porque no vivo de la política. No veo nada de malo. No creo que sea un delito que un político sea empresario”, indicó en el reportaje.




Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada