Fiscal de la Nación: esto dijo sobre denuncia constitucional

El fiscal de la Nación dijo que la Fiscalía “no investiga a partidos políticos, sino a las personas”. (Video: Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2017 / 23:13 PM

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que la denuncia constitucional presentada en su contra por el fujimorismo está relacionada con la reapertura del caso Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular.

“No tengo duda”, señaló Sánchez Velarde a Cuarto Poder, cuando le preguntaron si creía que la decisión de acusarlo constitucionalmente tenía que con la reapertura del caso Joaquín Ramírez.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público sostuvo que esa denuncia “se hizo bajo términos equivocados, por no decir falsos”.

“Mi función (como fiscal de la Nación) radica en velar porque cada trabajo (fiscal) se realice con independencia, que los fiscales actúen con independencia y no intervengo en algún caso concreto, sino que ellos deciden en la investigación”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó que la Fiscalía “no investiga a partidos políticos, sino a las personas”.

“Si una persona está involucrada se le investiga, si hay pruebas se acusa, sino no, no es una investigación política sino una investigación seria para esclarecer los hechos”, puntualizó.

no dejes de ver

Perú vs Nueva Zelanda: el aliento de Policía de Iquitos a selección



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada