La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá hoy las dos denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, , relacionadas con el accionar de la Fiscalía en las investigaciones por actos de corrupción de las empresa brasileñas.

La sesión de este grupo de trabajo, presidido por el congresista Karina Beteta (FP), está programada para las 12:00 horas, en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

Contra el titular del Ministerio Público se han presentado dos denuncias constitucionales.

Una de ellas, de autoría del congresista Daniel Salaverry (FP), le atribuye grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción, dado que no habría tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht.

La segunda denuncia constitucional fue presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (NA), que acusa al fiscal de la Nación de una supuesta inconducta funcional en la investigación del caso Lava Jato.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe pronunciarse si proceden o no las dos denuncias constitucionales.

Si es declarada procedente, se iniciarán las investigaciones a la denuncia. De lo contrario, pasarían al archivo. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía