Fiscal Juárez: esperamos respuesta de Cooperación para interrogatorio a Pinheiro

El fiscal Germán Juárez indicó que esperan reprogramar el interrogatorio pronto. (Foto: Andina / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2019 / 09:11 AM

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche, aseguró que se encuentran a la espera de la respuesta de la Cooperación Judicial Internacional ante la cancelación por tercer día consecutivo del interrogatorio al ex presidente de OASJosé Adelmário Pinheiro Filho.

“Estamos esperando la respuesta de Cooperación y de acuerdo con eso vamos a analizar que el tema pueda seguir”, indicó en breves declaraciones a la prensa.

Consultado sobre si la diligencia podría llevarse a cabo antes de este viernes, Juárez Atoche precisó que esperan solucionar este tema en los próximos días.

“Esperemos que sea factible [solucionarlo] en estos días, que se pueda solucionar este impase”, refirió.

El interrogatorio a Léo Pinheiro se frustró debido a que no se presentaron sus abogado. Ayer, la diligencia no se realizó porque faltó recabar el documento en Brasilia sobre la delación premiada del empresario.

Como se recuerda, Pinheiro se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba (Brasil). El último lunes tampoco pudo declarar porque su abogado Fernando Silva tuvo retrasos en su vuelo y no llegó a tiempo a Curitiba.

La fiscalía tenía previsto preguntarle a Pinheiro sobre tres temas relacionados a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente "terremoto"

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada