El Ministerio Público solicitará hoy información al Poder Judicial sobre la salida del país de la exprimera dama , y evalúa pedir que se revoque su situación de comparecencia restringida por infringir reglas de conducta. Como se sabe, Heredia Alarcón fue designada como directora de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisó que el fiscal Germán Juárez Atoche pedirá al juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, que le informe cuál fue el procedimiento que realizó la exprimera dama para poder abandonar el Perú.

Precisó que , investigada por presunto lavado de activos, debía informar al juzgado sobre su salida del país. Explicó que la exprimera dama de la Nación estaba bajo la modalidad de comparecencia por lo cual, debe firmar cada mes en el juzgado.

“Se evaluaría incluso que se revoque la comparecencia por infracción de las reglas de conducta”, aseveró.

La exprimera dama viajó anoche a Europa luego de ser designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según informaron medios de comunicación, el destino final de es Suiza, lugar en donde tomará posesión de su cargo en la FAO.

La exprimera dama tenía un impedimento de salida del país que venció el pasado 16 de octubre. No obstante, actualmente se encuentra con comparecencia restringida.

Andina

También puedes leer