La fiscal contra el crimen organizado, Sandra Castro Castillo, ha incluido en su informe incluye al fiscal de la Nación, , como miembro de la banda criminal .

Según América Noticias, el informe de Castro hace referencia a la declaración del colaborador eficaz con clave N°1308. También muestra el organigrama de la presunta organización, que incluye a 13 magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y .

“El grupo quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez, ante ello el grupo se desespera y Guido Águila con conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Gonzalo Chávarry; para esto organizan encuentros con periodistas acudiendo a para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”, dice el testigo clave.

“Los integrantes del organigrama tenían en mente que el Ministerio Público se encuentre manejado y controlado por ellos”, agregó.

Según la carpeta fiscal, las interceptaciones telefónicas prueban el grado de cercanía entre el fiscal de la Nación y , el suspendido juez supremo.

Sin embargo, el fiscal supremo Pablo Sánchez no incluyó en la denuncia contra a , aduciendo que no tiene competencia para ampliar su investigación.

Por ello, derivó el documento al propio . Nadie sabe qué pasará ahora con el informe de la fiscal Sandra Castro, una de las encargadas de la recolección de las interceptaciones telefónicas aprobadas que permitieron conocer la red criminal en la Corte Superior del Callao.