Fiscal de España pedirá otra vez prisión preventiva contra César Hinostroza

Fiscal de España pedirá otra vez prisión preventiva contra César Hinostroza
César Hinostroza obtuvo su libertad provisional en España tras 6 meses de reclusión. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2019 / 12:50 PM

La fiscalía de España volverá a solicitar a la Audiencia Nacional de dicho país que se dicte una prisión provisional contra César Hinostroza luego que se aprobara en primera instancia la extradición del ex juez supremo peruano.

Según informó Canal N, la solicitud será planteada por el fiscal Carlos García Berro, quien ha asumido la defensa de la posición peruana a favor de la extradición de César Hinostroza.

También detallaron que la audiencia para evaluar este nuevo pedido sería privado y que la solicitud de prisión preventiva se basa en el hecho de que se ha dictado una extradición contra el ex magistrado este 13 de mayo.

Cabe recordar que César Hinostroza tuvo una orden de prisión provisional en España desde su captura, en octubre del 2018, hasta el 11 de abril de este año, cuando la justicia española determinó que no había peligro de fuga de parte del investigado.

Este lunes, la Audiencia Nacional aprobó el pedido de extradición contra César Hinostroza por tres presuntos delitos: tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible.

Sin embargo, se desestimó la solicitud para extraditarlo por el delito de organización criminal, ya que el tribunal de España evaluó que el Congreso del Perú negó imputar estos delitos a los otros coinvestigados que fueron miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada