El fiscal anticorrupción confirmó este martes que la ex asesora del otrora fiscal de la Nación , , declaró este lunes ante su despacho, en el marco de la investigación que lleva a cabo por el ingreso ilegal a la oficina del Ministerio Público lacrada por José Domingo Pérez.

En esa línea, Abia se abstuvo de informar respecto a lo dicho por Venegas, puesto que dicho testimonio “tiene carácter de reservado”.

“El día de ayer la señora ha declarado y usted sabe que todo lo que está dentro de la carpeta, dentro de la investigación, tiene carácter de reservado. No le puedo negar ni confirmar tampoco, de que ha declarado, ha declarado la señora”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“La declaración de la señora es de carácter reservado, pero como le digo, la señora sí ha declarado”, señaló.

Como se recuerda, el diario ‘Perú 21’, en un interrogatorio ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y también ante el fiscal Reynaldo Abia, Venegas dijo que el propio Chávarry le había pedido ingresar a la oficina lacrada de su asesor Juan Manuel Duarte.

Agregó que Chávarry le aseguró que él no podía ingresar a dicha oficina, ya que debía evitar los comentarios que ese hecho generaría en los medios de comunicación.

En esa línea, Abia indicó que el fiscal José Domingo Pérez brindará su declaración sobre este caso el miércoles a las 11 am.

“El día de mañana hay una citación, también es una información que ya está en los medios de comunicación, él [José Domingo Pérez] declara mañana a las 11 am”, manifestó.