Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, descartó su postulación a algún cargo político en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre. De esta manera, la joven desmintió las versiones que se difundían en las redes sociales, sobre su posible ingreso a la política.

De otro lado, anunció que la defensa legal de su demanda será asumida por Carlos Rivera, abogado de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL). Esto luego de que se conociera que la abogada Linda del Valle, quien antes asumía la defensa, ahora será candidata a la presidencia regional de Áncash.

Rivera asesorará legalmente a la familia Nolasco en el caso del asesinato del exconsejero que se ventila en el Segundo Juzgado Penal Nacional, en la ciudad de Lima. El letrado empezó sus funciones el jueves pasado y el apoyo que brinde sería gratuito.

Por último, Fiorella Nolasco adelantó que en los próximos días entregará a las autoridades de justicia de Lima un video sobre las extorsiones de las que era víctima su padre.

Afirmó que en el material se escucha que quien amenazaba a la extinta autoridad se identificaba como “El Colombiano”, el mismo alias que usa el sicario Christian Cruzate.

Fuente: Andina