Pier Figari, uno de los asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que no tiene un mal concepto del congresista Rolando Reátegui y dijo que quizás le podría preguntar al testigo protegido número 3 “por qué miente”.

“Quizás Rolando Reátegui le podría preguntar al testigo protegido por qué miente. Capaz podrá saber por qué miente. Sobre él no tengo un mal concepto, siempre he tenido una buena relación con él”, expresó.

Cuestionó que de “manera antojadiza” el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, haya decidido emitir su fallo sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higushi.

“El día de ayer, en una audiencia en la que se debería ver el caso del señor [Augusto] Bedoya, el juez decidió ir en contra de lo establecido y de manera antojadiza decidió ver el caso de Keiko Fujimori”, enfatizó.

Respecto a las conversaciones publicadas de ‘La Botica’, Figari remarcó que esos chats “obedecen a opiniones políticas y sugerencias de un asesor político en comunicaciones, que corresponden al ámbito privado”.

“La Botica es un chat privado y el fiscal se ha encargado de hacerlo público”, refirió al calificar de “mentiroso” al testigo protegido de la Fiscalía.

Figari aseguró que en el 2011 era personero legal de Fuerza 2011 y que la investigación judicial sobre el Caso Cócteles se ha convertido “en un reality de la criminalización de la política”.

“Podrán tratar de apretarme, pero se equivocan. Qué tengo que ver yo en una reunión en donde se veían temas contables. No tiene pies ni cabeza”, sentenció.