El presidente ofrecerá su segundo Mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, con motivo del 196 aniversario de la independencia del Perú.

La exposición del Mensaje a la Nación, está programada para las 10:30 horas. En dicho mensaje, el presidente Kuczynski dará a conocer un balance de su primer año de Gobierno y los lineamientos de lo que será el segundo año de gestión en el Ejecutivo.

Las actividades del jefe del Estado se iniciarán a las 8:30 horas con su participación en la Misa Solemne y tedeum en la Catedral de Lima. Kuczynski asistirá acompañado de los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, los ministros de Estado, y primera dama, Nancy Lange.

Tras esta primera actividad, el mandatario regresará a Palacio de Gobierno para esperar a la Comisión de Anunció, que lo convocará a la sesión solemne del Congreso para escuchar su mensaje a la Nación.

Según su agenda oficial, Pedro Pablo Kuczynski, irá en caminata hasta el Legislativo por el jirón Junín, con una comitiva formada por los dos vicepresidentes de la República, ministros de Estados y consejeros presidenciales.

En la puerta principal del Palacio Legislativo será esperado por la Comisión de Recibo, que lo acompañará hasta el Hemiciclo Principal de Sesiones, para participar en la sesión solemne bajo la conducción del titular del Legislativo, Luis Galarreta. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

PPK tomó juramento a nuevas ministras de Estado

TAGS RELACIONADOS