PPK anuncia la creación de Autoridad de Transporte Urbano en Lima

PPK expresó la firme voluntad de su gobierno de trabajar por arreglar el tránsito vehicular en Lima y en las grandes ciudades del Perú.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2017 / 11:49 AM

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó la firme voluntad de su gobierno de trabajar por arreglar el tránsito vehicular en Lima y en las grandes ciudades del Perú.

Durante su mensaje de la Nación en el Congreso de la República por Fiestas Patrias, Kuczynski consideró inaceptable que millones de peruanos pasen horas de su día detenidos en el tráfico de la ciudad.

“Necesitamos calidad de vida para los peruanos. Necesitamos avanzar. No perdamos el tiempo. Vamos a arreglar el tránsito en Lima y en las grandes ciudades”, manifestó.

En tal sentido, el jefe del Estado informó que hoy ha llevado al Congreso de la República un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Señaló que esta herramienta normativa será fundamental para ordenar el caos vehicular en la principal ciudad del Perú. “Las siguientes autoridades de transporte que debemos promover serán en Arequipa, Piura y Trujillo para empezar, sin descuidar a otras ciudades”, recalcó.

Insistió, asimismo, en la necesidad de ejecutar el proyecto para el tren de cercanía entre Barranca e Ica para que los habitantes de la costa central tengan un sistema de transporte rápido y moderno.

“Estamos promoviendo los estudios con empresas que conocen la industria ferrocarrilera”, subrayó. Agregó que, a través de la Policía, se buscará reducir la informalidad y la imprudencia en las carreteras del país. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

PPK tomó juramento a nuevas ministras de Estado



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada