Fiestas Patrias: Habrá megaoperativos diarios en Lima, anuncian

Fiestas Patrias Habrá megaoperativos diarios en Lima, anuncian
Esta medida se implementará de forma progresiva en todo el país, anunció el Ministerio del Interior. (Foto: Captura de Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2015 / 16:22 PM

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que desde la quincena de agosto se ejecutarán una serie de megaoperativos contra la inseguridad ciudadana en horario nocturno en la capital limeña.

Esta medida se implementará de forma progresiva en todo el país, así lo anunció el titular del Interior desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno este 28 de julio.

TAMBIÉNPUEDELEER: Último mensaje a la Nación de Ollanta Humala dejó mucho que desear

“Todas las noches habrá megaoperativos en la ciudad de Lima y lo va a supervisar el Director General de la Policía, el Viceministro o yo mismo”, indicó en declaraciones a la prensa.

“En la noche no hay manifestaciones y esas personas están todo el día de servicio y en vez que estén acuartelados van a salir a las calles”, indicó Pérez Guadalupe.

TE PUEDEINTERESAR: Ollanta Humala y los gestos durante su mensaje a la Nación

Sobre el anuncio del presidente peruano respecto de la exclusividad del servicio policial, el ministro ratificó que esta disposición se aplicará desde enero y busca que las actividades de los agentes en sus horas de descanso se realicen sin el uniforme y el arma reglamentaria.

Asimismo, sobre la norma que faculta a la policía a acceder a datos que permitan la localización o geolocalización de celulares, el ministro del Interior dijo que esta debe ser reglamentada a fin de aplicarse.




¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada