Las frases de Martín Vizcarra en su primer mensaje a la Nación

	El discurso del presidente de la República se centró, principalmente, en reformar el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura | Fotos: Presidencia Perú

El discurso del presidente de la República se centró, principalmente, en reformar el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura | Fotos: Presidencia Perú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2018 / 16:20 PM

En su primer Mensaje a la Nación como presidente de la República, Martín Vizcarra habló por más de una hora y media en el Congreso de la República, cuyo discurso se centró, principalmente, en plantear la reforma del Poder Judicial y la lucha contra la corrupción.

Entre los puntos más importantes de su mensaje destacan la propuesta de 6 proyectos de ley que buscan reformar la administración de justicia en el Perú, entre las que destacan la creación de la Autoridad y Control del Poder Judicial y el Ministerio Público, la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública, según la cual los fallos judiciales serán publicados.

Otro de estos proyectos tiene la intención de garantizar la probidad de los abogados, así como la creación del Consejo para la Reforma de Justicia.

En otro de sus puntos, el presidenteMartín Vizcarra promoverá la convocatoria de un referéndum en el que se definirá la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, así como una ley que elimine la reelección de los congresistas.

Asimismo, el presidenteMartín Vizcarra prometió que se destinará mayor ayuda para los damnificados del Niño Costero y la reconstrucción del norte del país a causa de ese fenómeno natural que se presentó en el verano de 2017.

Lee el mensaje a la nación de Vizcarra



Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada