FF.AA. están listas para apoyar en las elecciones y referéndum

FF.AA. están listas para apoyar en las elecciones y referéndum
Como ya es habitual, las Fuerzas Armadas apoyarán a garantizar el orden durante los comicios de este año | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2018 / 18:46 PM

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, aseguró que las Fuerzas Armadas están listas y preparadas para brindar el apoyo debido durante las Elecciones Municipales y Regionales de este años, así como también ante el posible escenario de un referéndum como hace poco lo anunciara el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

En declaraciones vertidas a los medios de prensa, Huerta Torres expresó: “En realidad, nosotros tenemos importante experiencia en este tema, porque se han conducido muchos procesos electorales. Ya las unidades saben los lugares donde les corresponde actuar, así que solamente nos desplazaríamos a los sitios que ya tenemos previamente establecidos”.

Del mismo modo, en caso que el referéndum se celebra en la misma fecha que la municipales y regionales, Huerta aseguró que esto no afectaría en nada la logística que tendría que movilizar las FF.AA., pero indicó que si se realizara en otra fecha, su sector adoptará las previsiones necesarias para apoyar de la manera más eficiente.

“Si se hiciera en forma conjunta, prácticamente no cambiaría nada, porque nosotros tenemos preparado ya un diseño de distribución de fuerzas para el apoyo de las elecciones que se van a realizar en octubre. Si en caso el referéndum se realizara en una fecha diferente, nosotros adoptaremos las previsiones que sean necesarias”, explicó.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

Actriz peruana Esther Chávez falleció a los 90 años en Miami

Ir a portada