El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () ya tendría casi listo su primer Gabinete Ministerial y su flamante titular del Consejo de Ministros sería , según informó el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Según dicha publicación, el nombre de Fernando Zavala como presidente del Consejo de Ministros quedó definido desde hace dos semanas, pero se postergó el anuncio para que el economista pudiera renunciar a los seis directorios a los que pertenecía: Backus, Interbank, UPC, Comex, Enersur y Alicorp.

Asimismo, PPK ya tiene definidos los nombres de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Educación, Justicia, Agricultura, Trabajo y Comercio Exterior, y Relaciones Exteriores. Posiblemente sus aliados de Alianza para el Progreso, de César Acuña, tendrían dos ministerios: Defensa (Luis Iberico) y Vivienda.

El primer vicepresidente Martín Vizcarra ocuparía el escritorio de Transportes y Comunicaciones. Jaime Saavedra se mantendrá a cargo del de Educación, mientras que Alfonso Grados asumiría el de Trabajo.

También Pablo Talavera, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sería ministro de Justicia, mientras que el titular de Agricultura sería José Manuel Hernández Calderón. A cargo de Comercio Exterior estaría Eduardo Ferreyros, quien ya estuvo en esa cartera en el 2010. En Cancillería el escogido sería el embajador Ricardo Luna Mendoza.

Para asumir la cartera de Energía y Minas el nombre que más se baraja es el de Fiorella Molinelli, mientras que a Bruno Giuffra se le encargaría el Ministerio de la Producción. PPK no se decide a quién entregar Ambiente, Salud, Interior y Desarrollo e Inclusión Social.

También puedes ver: PPK recibió sus credenciales del JNE