Tras recibir el voto de investidura, el Gabinete Ministerial trabajará por llevar adelante el Plan de Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que tendrá impacto en la gente, aseveró hoy el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Resaltó que, a lo largo del debate parlamentario, en el marco de su presentación ante el Congreso, existieron coincidencias con las bancadas del Fuerza Popular, Frente Amplio, y el Apra de lo que se debe hacer y hacia donde llegar.

“Después, de este voto (de confianza) lo que nos queda es trabajar para llevar adelante este plan (de gobierno), cambiar temas sociales y tener impacto en la gente, en los ciudadanos”, expresó en RPP.

Asimismo, Zavala afirmó que el Poder Ejecutivo podrá énfasis en lo social y en el cierre de brechas para lograr que todos los peruanos tengan igualdad de oportunidades.

Señaló que aún existen zonas en el país donde el Estado no ha llegado adecuadamente, lo cual, afirmó, se revertirá.

“Hay un Perú donde no hemos llegado, allí queremos poner énfasis. Nuestro foco hoy es como hacemos para que todos tengan igualdad de oportunidades”, declaró.

Dijo que se necesita de un Estado más presente y eficiente. Por ello, añadió, impulsarán un Perú dinámico que otorgue a los más necesitados una cobertura adecuada de los programas sociales y servicios esenciales; y a los sectores productivos un ambiente propicio para su crecimiento.

Descartó que su discurso ante la representación nacional haya sido “neoliberal”. Afirmó que son un gobierno de centro que busca promover la inversión privada, por ser una fuente de crecimiento.

“y cuando entramos a un circulo virtuoso con generación de empleo y mayor pago de impuestos, esos recursos tienen que ir destinados a acortar las brechas para que todos tengamos las mismas oportunidades”, prosiguió.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial informó que, a partir de la próxima semana, los ministros de Estado irán a las diferentes comisiones del Congreso para informar respecto a la situación y diagnóstico de sus sectores. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Fernando Zavala recibe el voto de confianza del Congreso

TAGS RELACIONADOS