La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no necesita pedir licencia para hacer campaña en contra de la revocatoria, opinó este lunes Fernando Tuesta Soldevilla, exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fue al comentar las declaraciones del exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Gastón Soto Vallenas, quien señaló que la burgomaestre de Lima puede efectuar una campaña contra la revocatoria si solicita licencia al Concejo Metropolitano y realiza una labor proselitista con dinero propio.

“Quizás lo que pueda plantearse es que, por ejemplo, en el lapso de una inauguración, ella solicite a los que están presentes que voten por el ‘no’ en la revocatoria, una cosa así, pero limitarla de esta manera es extender esta situación y, efectivamente, maniatar a la alcaldesa”, manifestó en Ideeleradio.

En relación al tema de las obras, dijo, una cosa es que un alcalde vaya a una reelección, compita entre varios y use los recursos públicos e inaugure obras. Y otra cosa es una revocatoria donde está en cuestión, justamente, la gestión en donde el alcalde todavía sigue en funciones.