Fernando De Szyszlo: Pedido de perdón de Alberto Fujimori es falta de respeto al país

Fernando De Szyszlo: Pedido de perdón de Alberto Fujimori es falta de respeto al país
Fernando de Szyszlo critica pintura de Fujimori. (Foto: Dpalomino.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El artista plástico Fernando de Szyszlo cuestionó la credibilidad del perdón formulado por el expresidente Alberto Fujimori en un autorretrato, y consideró que por su ambigüedad es una falta de respeto al país y a las víctimas de los crímenes cometidos durante su gobierno.

“No veo cómo se pueda pedir perdón por las cosas que él ha hecho; primero que todo, tiene que tener algún contenido real, no una caricatura como ese autorretrato; me parece una total falta de respeto”, dijo.

Szyszlo, considerado uno de los pintores contemporáneos más importantes del país y férreo crítico del fujimorismo, cuestionó la ambigüedad de la frase escrita por el exgobernante en el autorretrato que pintó en prisión y que fue dado a conocer el jueves.

Según ratificó, por los graves crímenes cometidos durante el gobierno de Fujimori un pronunciamiento de ese tipo debe tener un contenido real.

“Que un expresidente mande un dibujo horrible, una especie de caricatura pidiendo perdón es ridículo y una falta de respeto a la nación”, ratificó.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada