“Yo sí creo que ellos (el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia) tenían la intención de perpetuarse en el poder, pero creo que ahora se dan cuenta de que eso los estaba perjudicando y en fin, veo que han desistido”, opinó Fernando Rospigliosi al portal de todos los peruanos.

Dijo que le parece muy bien que la primera dama haya descartado postular a la presidencia en el año 2016, porque, según él, eso estaba creando un ambiente de inestabilidad política que también influía en la estabilidad económica.

Además, consideró que sí hay que creerle a la primera dama.

“Creo que sí hay que creerle a la señora Heredia. Naturalmente el camino podría cambiar, pero sería mucho más difícil. Creo que la persistente caída en las encuestas ante la situación política tan difícil que hemos estado viviendo en el último tiempo, los ha llevado a ellos a tomar esta decisión”, aseveró.

Finalmente, indicó que luego de estas declaraciones, la popularidad del gobierno de Ollanta Humala mejorará. Sin embargo, indicó que también hay otros temas importantes que influyen en la aprobación al mandatario.

“La aprobación no sólo depende de eso, sino también de la situación económica, los últimos disturbios que han habido sobre la ley de servicio civil y la educación, eso los hará caer, pero creo que esta declaración (de Nadine Heredia) llevará a que mejore su popularidad”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)