Fernando Rospigliosi: Captura de Benedicto Jiménez es gran noticia

Fernando Rospigliosi Captura de Benedicto Jiménez es gran noticia
Rospigliosi considera que captura de Jiménez es una gran noticia. (Foto: Inforegion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2014 / 20:54 PM

Lima. El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, consideró como una gran noticia la reciente captura del coronel ® de la Policía, Benedicto Jiménez, requerido por la justicia por sus vínculos con la supuesta red de corrupción del empresario Rodolfo Orellana.

Tras destacar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP), puesta de manifiesto en esta captura, el también analista político sostuvo que Jiménez Baca era “una pieza clave” en las investigaciones por el caso Orellana.

“Es una gran noticia que lo hayan capturado. La Policía para estas cosas es muy buena, tiene mucha capacidad de investigación. Si Benedicto Jiménez ha logrado estar tanto tiempo prófugo, es gracias a los contactos que tiene en la institución”, comentó en diálogo con RPP.

Según Rospigliosi, una de las funciones que Jiménez Baca cumplía al interior de esta presunta red de corrupción, dadas sus cualidades de buen investigador, era la de espionaje, pues seguía y vigilaba a los adversarios de Orellana, para ponerlo al tanto.

“Él (Jiménez) estaba muy asustado con ir a prisión (…) Ahora creo que será muy interesante ver si habla o no habla”, aseveró el exfuncionario, quien señaló que esta captura en Arequipa, más que un mérito del ministro del Interior, Daniel Urresti, es producto del arduo trabajo policial.

Benedicto Jiménez se encontraba prófugo, pero fue capturado en la ciudad blanca por acción de la PNP, según confirmó la Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.

En las próximas horas será trasladado a Lima.

Fuente: Andina



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada